martes, 12 de junio de 2012

Segundo encuentro para la conformación del centro investigación

Buenas noches compañeros y compañeras

Les recordamos que el segundo encuentro para la conformación del centro investigación y acción será mañana miércoles 13 de Junio a las 6:00 pm. El punto de reunión es la salida de la calle 73 de la Universidad  Pedagógica Nacional.
Esperamos encontrarnos  nuevamente con todas las personas interesadas para continuar con las discusiones iniciadas.

1 comentario:

  1. Hola Amig@s,

    !Ha nacido el Centro de Estudios sobre la filosofía anarquista!

    Los invitamos a la segunda reunión para la gestación del Centro de Estudios y Acción (paradigma investigación-acción) sobre la filosofía política anarquista y su historia. Ésta se realizará hoy (miércoles 13 de junio) a las 6 p.m en punto en la entrada de la 73 de la Universidad Pedagógica Nacional.

    Éste será el correo colectivo de todos los miembros interesados este proyecto gestado por todos y todas: centrodeestudiosl.a@gmail.com
    Las organizaciones políticas que se hicieron presente fueron: Grupo Libertario Via Libre, Revista Malatesta y Periódico El Cóndor Negro, Colectivo Trash Iria. La administración horizontal del correo y la creación de una página web, será tratada en la segunda reunión, en total veinte compañeros comprometidos politicamente con éste proyecto que firmaron su adherencia.

    Una relatoria brevísima sobre la primera reunión inaugural fue: presentación amistosa de todos los invitados y presentes en Bogoogaloop, elaboración de noticias con las opiniones de todos, expuestas en la pared (respuesta a la pregunta ¿qué consideras que es un Centro de Estudios sobre el anarquismo? y sus acciones), posteriormente lectura de todas las noticias, coordinación de la próxima reunión, recolección de correos y un breve debate sobre el nombre del Centro De Estudios- Acción, si sería "libertarios" u/o "anarquistas", con posiciones en favor de una de las dos.

    Consideramos importante que se adelante dos debates, uno de consolidación sólida y práctica de éste proyecto y otro es el debate necesario sobre si el nombre y postura del Centro de Estudios y Acción sera C.EL o CEA, con los argumentos de cada una de las partes, siempre abiertos a un diálogo de opiniones, la afinidad ideológica y la heterodoxia, democracia directa real y libertad de expresión. Cada una con una relatoria de la reunión.

    "Aspiramos a ser un espacio abierto al debate y la controversia,
    no deseamos fundar un pensamiento monolítico sino favorecer la reflexión individual y colectiva,
    la libre discusión y la discrepancia de las ideas dentro de un contexto no antagonista,
    es decir, dentro de la aspiración común a una sociedad libre, autogobernada, autogestionada,
    sin Estado ni capitalismo" (Revista Estudios, cnt, http://estudios.cnt.es/)


    !Un caluroso abrazo amig@s!, nos vemos hoy en la UP.N, invita a otro acompañante.

    Centro de Estudios sobre el Anarquismo.
    Junio del 2012.
    Correo: centrodeestudiosl.a@gmail.com

    ResponderEliminar