miércoles, 27 de abril de 2011

Difundimos: Colsubsidio persigue a los y las Trabajadoras Organizadas. Solidaridad de Clase Ahora

TRABAJADORES NO MERECEN ser despedidos por fundar el Sindicato SINTRACOLSUBSIDIO en ejercicio del derecho de ASOCIACIÓN SINDICAL, que el Gobierno Nacional y los empresarios sostienen, para que les aprueben en EE.UU. el TLC, es respetado en el país.

La Caja, patrimonio de los trabajadores, ha despedido 22 de los 27 fundadores del sindicato, aún estando prohibido por la ley, mientras el Ministerio de la Protección Social acolita esta política antisindical.  FUNDAR UN SINDICATO NO ES DELITO, PERSEGUIR A SUS MIEMBROS SÍ. 

APOYEMOS A SINTRACOLSUBSIDIO en la defensa de sus derechos fundamentales al TRABAJO, la ASOCIACIÓN SINDICAL y la NEGOCIACIÓN COLECTIVA. 

Mitin de apoyo el próximo jueves 28 de abril en el patio del almacén de Colsubsidio de la Calle 26 con 24. Hora 1:00 de la tarde. ¡NO PODEMOS FALTAR!

17 comentarios:

  1. ¡Por la acción directa, la organización de base y la lucha de clases!¡Por el Poder Obrero y Popular!¡Por el Comunismo y la Libertad!

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente, desde el año pasado.. contrataron a una señora,a dedicarse a sacar gente a nombre de colsubsidio.. es triste...por eso se forman los sindicatos..

    ResponderEliminar
  3. si y nunca echan a los de corbata que son los que mas roban a colsubsidio arribaaaaaaaaaaaaaaa el sindicato

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por los trabajadores y trabajadoras de Colsubsidio. Muy mal por esta empresa vampiro, interesadas únicamente en sus ganancias que aplica políticas anti obreras y represivas. ¡22 de 27 miembros sindicales¡ ¡Son Fascistas!
    Compas que no se les olviden que son los y las obreras EXPLOTADAS las ÚNICAS que trabajan las que dan de comer a los capitalistas ¡No el revés! Que con el cuento de la sumisión y dándole las “gracias” al patrón por chuparnos la vida, solo vamos de mal en peor hacia el precipicio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Arriba el Sindicato! ¡Arriba las trabajadoras organizadas!

    ResponderEliminar
  6. SE ROBAN LOS RECURSOS DE COLSUBSIDIO LOS DIRECTIVOS COMENZANDO POR ARANGO Y JORGE HERNAN FLOREZ ROBAN A COLSUBSIDIO COMPRAN ACTIVOS Y LOS VENDEN AL DOBLE O TRIPLE DEL VALOR COMO LOS CUARTOS FRIOS DE LOS SUPERMERCADOS, IMPORTACIONES DE PREMIOS DE LA TARJETA MULTISERVICIOS AVERIGUEN DEPRONTO SE ENCUENTRAN UN OLLA PARECIDA A LA DE LA SALUD Y A LA DE LA CONTRATACION. HAY ATROPELLO DEL PERSONAL AHORRAN EN ONCES Y PERSONAL PERO SE ROBAN EL DINERO CON LOS SEÑORES APONTE AVERIGUEN AVERIGUEN

    ResponderEliminar
  7. en donde nos tenemos que reunir para apoyar al sindicato

    ResponderEliminar
  8. miren lo que estan haciendo con el obrero razo ya no pueden estar en otras aereas de colsubsidio señor arango por que hacen esto si hay personas que trabajan no son como los que contrataron ultimamente solo corbata de sen de cuenta como maltratan al trabajador razo y los de corbata si ganesen el sueldo o robandoselo y dese cuenta que los jefes inmediatos son racistas humillando a la gente diciendole que colsubsidio no le presta para casa y menos el fondo saquen a esas personas.y creo que colsubsidio no no esta alimentando alas familias trabajamos por un mismo interes ya que la empresa los necesita tambien.asi como daban beneficios antes vuelvalos a dar y vera que esa empresa puedes ser la numero uno o si no otra empresa que compra el exito o carrefour que se estan apoderando de colombia.
    y si no es asi apoyen al sindicatoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. NO es justo que no hayan aumentado el sueldo como debería cada día estamos peor ya somos comparados como los negreros de carrefour y no hay motivación para nada los sueldos son muy pobres mientras en la calle 26 lo super sueldos y el obrero un mínimo mientras los de corbata se roban la plata pero millonadas a uno si le coiben todo lo que daban colsubsidio dice que equidad y igualdad y no hay nada para el pobre obrero que pone el pecho definitivamente lastima la mala administración parecido al alcalde y los Nule !!!!!

    ResponderEliminar
  10. ignorantes los que siguen hay que les importa si tienen todos los beneficios y los demas empleados no eso es ignorante para saber que los sacn como sacaron alos demas

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaj para los que comentan en favor de colsubsidio, de donde sale el dinero para construir todo lo que han hecho?? de los pobres trabajadores que han trabajado como negros recibiendo sueldos miserables y los de cuello blanco lucrandose de todo esto, es muy cierto que gracias a colsubsidio les dan de comer a sus familias y han podido sacar sus casas adelante, pero todo es gratis????? no les ha tocado matarse trabajando domingos y festivos?? humillaciones de sus grandes jefes??? la razón por la que despotrican de SINTRACOLSUBSIDIO Y SUS FUNDADORES es porque ellos son jefes o trabajan en las oficinas de la calle 26 y disfrutan de todos los beneficios que solo ellos tienen, alguna vez le han preguntado a un auxiliar a trabajador raso de como se sienten?? es injusto y de ignorantes los que piensan mal del derecho sindical, acaso no saben que para firmar el famoso TLC, EEUU le exige a Colombia proteger los sindicatos y acá en este país de ladrones y hampones e hace exactamente lo contrario...

    ResponderEliminar
  12. Colsubsidio, la caja social de los colombianos, la empresa cuyo lema era: "mas familias viviendo mejor" esta atravesando una terrible crisis.

    Muchos atacan la formación del sindicato Sintracolsubsidio, esto dado el sombrío historial que el sindicalismo ha tenido en nuestro país: sindicatos que a menudo no han cumplido con su sagrada labor de velar por los trabajadores y por la empresa a la cual pertenecen y que han llevado a la destrucción de las mismas. Espero, de todo corazón, que este no sea el futuro de Colsubsidio. Que el sindicato ayude a los trabajadores y a la empresa (sin empresa, perdemos todos)

    Quiero solo comentar brevemente los motivos que llevaron a la creación del mismo: una empresa que viene exigiendo cada vez mas compromiso a sus trabajadores sin aumentarles el sueldo, deteriorando sus condiciones laborales, sometiendo a los trabajadores a un ambiente laboral sombrío. El actual ambiente laboral esta lleno de acoso laboral, de zozobra, con el miedo constante a despidos injustificados, a cancelación a última hora de vacaciones y licencias, a persecución laboral franca y al trato despectivo por parte de algunos de los directivos. Los despidos injustificados vienen desde hace varios años: es bien sabido que quien en Colsubsidio da su opinión o contradice la opiniones de los directivos tiene asegurado su despideo así sea un trabajador modelo que lleve muchos años en la caja. Además de los despidos está naciendo en la caja una modalidad perversa de contratación: una cooperativa (o bolsa de empleo) que es sumamente lucrativa para algunos de los altos directivos de la caja y que le quita al trabajador cifras hasta del 30% de su sueldo.
    Otra de las practicas comunes es tomar a los trabajadores mas antiguos y cambiar su sitio de trabajo a lugares lo mas distantes y transmano posibles para su residencia, cambiando ademas sus horarios de trabajo (ojo, sin que objetivamente la caja requiera esos cambios, es solo para presionar la renuncia y ahorrarse factores salariales)

    Animo, no estamos solos, y por amor a Colsubsidio esto tiene que cambiar

    ResponderEliminar
  13. No hay derecho a ser explotado, mucho menos cuando se trabaja honesta y responsablemente. NEGREROS de mierda.

    ResponderEliminar
  14. soy trabajadora de colsubsidio y quiero vincularme al sindicado pero como nadie da informacion al respecto me gustaria saber como puedo hacerlo .gracias

    ResponderEliminar
  15. No se que poner jajaja

    ResponderEliminar
  16. ES VERDAD COLSUBSIDIO ES NEGRERO Y EXPLOTADOR,NUNCA SE PUEDE DESCANSAR UN DOMINGO ADEMAS ALGUNOS SUPERVISORES DE CAJAS SON UNOS HPTAS APROVECHADOS FASTIDIOSOS Y HUMILLANTE EJEMPLO SUPERMERCADO RESTREPO

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes
    me urge comunicarme con el presidente de sintracolsubsidio
    3217551688 Nelson p. secretario general SINALTRACOOP MEDELLIN
    fposada81@hotmail.com

    ResponderEliminar